..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Crónica de Nico&Sunset y Els Sulfitos en Barcelona

Grupos Emergentes 15 de mayo del 2012, 11:55

Votar este artículo en Bitacoras.com

El Escena BCN se ha reafirmado este año como un ciclo de conciertos centrado en impulsar las bandas noveles catalanas para demostrar una vez más que talento no es sólo sinónimo de experiencia. El pasado viernes 11 de mayo en el Music Hall se hizo más que evidente la calidad de los nuevos grupos que surgen dentro del pop en catalán, sobretodo después de que el concierto terminara convirtiéndose en un auténtico espectáculo con Nico&Sunset y Els Sulfitos como auténticos protagonistas de la noche.

Crónica de Nico&Sunset y Els Sulfitos en BarcelonaNicolai Serguéieivich y Suzette Suavet se conocierton un día en el circo en el que trabajaban. El ruso y la francesa se enamoraron rápidamente, y el amor les llevó inevitablemente a hacer canciones. Nico&Sunset es el dúo musical formado por los actores Oriol Vila y Raquel Salvador, arropados por músicos de sobras conocidos como el guitarrista Dimas Rodríguez. Era inevitable que su experiencia sobre los escenarios se notara a simple vista, y es que la interpretación teatral de su particular historia de amor es digna de un gran espectáculo cómico.

Metidos cada uno en su papel, la música y la interpretación de las canciones fueron de la mano a lo largo del concierto mientras que, entre canción y canción, el acento francés, el ruso y las risas eran el hilo conductor de la noche. En Nico&Sunset tan importante es la música como las historias que hay detrás de ella, y canciones como Petit Grand Amor o Amor de Laboratori con aires de pop-folk consiguen enganchar al público por la parte melódica cuando ya lo han conseguido hacer a base de buen humor y simpatía.

Con Els Sulfitos ya encima del escenario, las risas y el espectáculo que habían iniciado Nico&Sunset fueron a más. Los sulfitos son unas sales necesarias para la conservación del vino, pero desde hace poco tiempo es también el nombre que cogen un grupo de amigos que deciden hacer un grupo de música pop-folk sin ninguna experiencia previa con este mundo. La joven banda no hace mucho que está en marcha pero las cosas le van bien, no por pura casualidad, y el pasado viernes presentaron en Barcelona su disco de debut Podria Semblar Il·lògic… 

Crónica de Nico&Sunset y Els Sulfitos en Barcelona

Abriendo el concierto con una de sus mejores cartas, La Pell terminó de poner a tono a los asistentes al concierto antes de que llegara el momento cumbre de la noche cuando interpretaron una de sus canciones más animadas y alegres, la divertida Fal·lera Geminada. De entre su repertorio, es necesario destacar temas como Delicatessen y su guiño a Mishima, la ternura de La Cançó d’en Marçal, y Com Hem Quedat?.

Un disco de canciones que, a parte de su vertiente divertida e irònica, también tienen parte de esa melancolía pop tan habitual como en la canción de Ei, Amor. Y el concierto tenía que terminar como empezó, como un auténtico espectáculo, no podía ser de otra forma. Después de interpretar genialmente Auf Achse, de unos jovencísimos Franz Ferdinand, el grupo volvió a tocar su hit Fal·lera Geminada esta vez entre el público, debajo del escenario, para terminar convirtiendo el concierto en una auténtica fiesta que mereciera la pena presenciar.

El setlist del concierto de Nico&Sunset y Els Sulfitos en la sala Music Hall de Barcelona fue:

Nico&Sunset: 1.Els Ponts / 2.Som Imbècils / 3.Petit Grand Amor / 4.Banan Split / 5.La Vida Proposava / 6.Amor de Laboratori / 7.Formigues / 8.Carloteta / 9.El Que es Diu al Principi

Els Sulfitos: 1.La Pell / 2.L’any de la Picor / 3.Delicatessen / 4.La cançó d’en Marçal / 5.Ei, Amor / 6.Fal·lera Geminada / 7.Edimburg / 8.La Fabulosa Història de l’Home Sense Ombra / 9.Com Hem Quedat? / 10. 400 mantes / 11.Auf Achse (versión de Franz Ferdinand) / 12.Fal·lera Geminada

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en:

Artículo escrito por Irene Vicent

dance me very tenderly and dance me very long...

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

1 comentario en "Crónica de Nico&Sunset y Els Sulfitos en Barcelona"

  1. Pepita Jones dice:

    I si, es cierto, porque yo era también presente y puedo corroborar y corroboro que ese Viernes 11 de mayo las sonrisas se dibujaban en todas las caras del público. Un público entregado, receptivo y muy entretenido y feliz, porfavor sobre tTODO: FELIZ!!!!! porque tal y como están las cosas, un poco de alegria que bien que va! y esta parejita, tan joven y bonita…nos deleitan cada vez en sus conciertos. Yo, casi los he visto todos, lástima que me haya perdido alguno, pero bueno, así de todas maneras, cuando vuelvo, aúm me sorprenden más!
    Des de que los sigo amo más! des de que los sigo rio más, SOYS ESTUPENDOS CHICOS!
    espero que tengáis toda la suerte del mundo y que pronto saquésis vuestro disco al Mercado, porque lo quiero comprar ya!!!!!!
    un abrazo….NICO& SUNSET
    PepitaJOnes

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com