..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Entrevista a Cristina V. Miranda, organizadora del EnoFestival

Entrevistas 2 de febrero del 2012, 10:00

Votar este artículo en Bitacoras.com

Este fin de semana tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre de Madrid el EnoFestival, un proyecto muy interesante del que ya hablamos a principios de enero. Hoy entrevistamos a Cristina V. Miranda, una de las responsables de la organización del festival para conocer más detalles sobre lo que nos espera este sábado y de cómo surgió la idea de mezclar la buena música con el vino

 EnoFestival el 4 de febrero en Madrid

Simenor – Tenemos entendido que todo empezó con el proyecto I’m the Mocker y los ‘Cata-conciertos’.  ¿Podrías contarnos qué es y cómo surgió esta idea?

Cristina V Miranda (EnoFestival) - I’m The Mocker es un proyecto personal que nació hace un par de años para promover el disfrute conjunto de vino y música de calidad, algo que ponen muy difícil las salas de concierto y clubs. El enoFestival mantiene la misma filosofía pero el planteamiento es diferente y la vocación mucho más ambiciosa. Es importante destacar que el enoFestival se ha hecho posible gracias a contar con el apoyo de Madrid Fusión y que nace enmarcado dentro de ese circuito fantástico que es el Gastrofestival.

Sim- Nos da la impresión que el EnoFestival va a ser un evento de gran formato pero muy cercano y personal. ¿Puedes adelantarnos qué nos encontraremos el sábado en el Palacio Vistalegre?

Cristina V Miranda - Para nosotros es muy importante desmarcarnos del festival al uso en el que la gente va a ver los concierto y ya si eso beben algo. Este festival quiere promover la música y el vino de calidad al 50% por eso es un festival de día (de 13.00 a 00.30), en el que habrá enoBarras que servirán como punto de encuentro entre el público y la gente de las bodegas (Berberana, Freixenet, Arzuaga, PradoRey, Tío Pepe y rosados de Navarra). Además entre concierto y concierto se realizarán catas dirigidas de diferentes temáticas.

Sim – Muchas personas van a tener la oportunidad de aprender e iniciarse en la enología y los sommeliers gracias al EnoFestival, atraídas por los grandes músicos del panorama independiente español, a través de las catas de vino dirigidas. ¿En qué consistirán?

Cristina V Miranda - Las catas se realizarán entre concierto y concierto y serán una oportunidad para los poco iniciados en la cultura del vino de entender las claves de esta bebida de mano de un equipo de jóvenes enólogos. Las catas serán entretenidas y asequibles a todos los públicos, lo que más nos interesa no es tanto transmitir conocimientos taxativos sino promover e inculcar la pasión por la cultura del vino y el consumo responsable.

Sim – ¿Qué tipos de vino tendremos la ocasión de degustar?

Cristina V Miranda - Todo tipo. Las bodegas que estarán presentes son un fiel reflejo de la enorme variedad y calidad de vinos que tenemos en España: Freixenet, rosados de Navarra, PradoRey, Arzuaga, Berberana o tío Pepe, es un lujazo contar con todas ellas. Además habrá una barra con productos más refrescantes hechos a partir del vino como los rebujitos, tintos de verano, vermuth…

Sim – ¿Tendremos la ocasión de disfrutar del festival en otros puntos de España?

Cristina V Miranda - Nos encantaría! Otros puntos de España e incluso otros países, está por ver…

Sim – Hablemos un poquito de música. Vamos a tener la oportunidad de escuchar a los mejores músicos del panorama español independiente como Nacho Vegas, Christina Rosenvinge o The New Raemon, entre otros.

Cristina V Miranda - La calidad, tanto en el ámbito  musical como el enológico nos obsesionaba y tuvimos la suerte que el primer cartel que tuvimos en la cabeza es el que finalmente ha salido. Es un cartel muy ecléctico en el que hay desde rockabilly y rock n’ roll a propuestas más íntimas como pueden ser las de Christina Rosenvinge o The New Raemon. Cada actuación requerirá su momento, y su vino.

Sim – Además, sabemos que habrán DJ’s que pincharán música entre grupo y grupo y durante las catas dirigidas. Es una idea muy interesante también. ¿Qué tipo de DJ’s nos encontraremos?

Cristina V Miranda - Son Djs todo terreno acostumbrados a este tipo de eventos, aunque esta vez tendrán que esforzarse por pinchar acorde a los vinos que se vayan catando. Las pinchadas coinciden con el momento de las catas así que será todo un reto para ellos.

Sim – Muchas gracias por atendernos Cristina y nos vemos el sábado. ¡Será un gran éxito!

Cristina V Miranda - Muchas gracias a vosotros,  Os esperamos en la sala The Box de Vistalegre!!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Gato

Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Entrevista a Cristina V. Miranda, organizadora del EnoFestival"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com