..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Crónica del concierto de The New Raemon en Barcelona

Crónicas 16 de enero del 2012, 13:27

Votar este artículo en Bitacoras.com

La Sala Apolo de Barcelona recibía este viernes con los brazos abiertos y unas ganas inmensas a The New Raemon en el concierto de fin de gira del disco Libre Asociación. Y el grupo de Ramón Rodríguez no defraudó; divertido y suelto encima del escenario supo devolver al público cada pequeña muestra de cariño.

Crónica del concierto de The New Raemon en Barcelona

Ferran Palau en el concierto

Pero The New Raemon no estuvieron solos, momentos antes se encontraba en el escenario Ferran Palau, uno de los compositores y cantantes de Anímic que se ha decidido a sacar, dentro de poco, un nuevo trabajo en solitario. El disco verá la luz en marzo de la mano de Amniòtic Records, sello impulsado por Pau Vallvé, quien acudió al concierto.

Encima del escenario, Ferran Palau mostró las canciones de su nuevo álbum en medio de un clima íntimo y muy próximo, acentuado por la tenue luz y la guitarra como única compañera. Un total de siete maravillosos temas nuevos, quizá fuera por eso que parte del público no dejara de hablar; algo que, por desgracia, no resulta muy extraño normalmente.

Hasta que subieron al escenario The New Raemon y lograron captar la atención de todo el público que llenaba la sala completamente.  Con toda la potencia con la que empieza su nuevo disco empezaban a despedir la gira del álbum Libre Asociación, que ha supuesto para el grupo un cambio de rumbo considerable y un salto cualitativo aun mayor.

Porque aunque en el concierto también hubo lugar para esas canciones más tiernas y coloristas musicalmente como La Cafetera o Sucedáneos, un pop más inocente, fue con las canciones más oscuras e introspectivas como Algunas Personas del Valle o Verdugo con las que The New Raemon supo transmitir todo aquello que los hace grandes.

Crónica del concierto de The New Raemon en Barcelona

Ramón Rodríguez solo en el escenario

Aunque cabe decir que quizá el momento más especial para todos llegó cuando Ramón Rodríguez se quedó solo en el escenario para interpretar algunos de sus grandes hits y su excelente versión de Te Debo un Baile de Nueva Vulcano. También hubo momento para las sorpresas, y es que Ramón Rodríguez interpretó una de las canciones que se incluirán en el recopilatorio Minimúsica titulada Hámster Caníbal y que ha compuesto con sus hijas.

La banda al completo volvía a incorporarse paulatinamente a lo largo de Tú, Garfúnkel, otro de sus grandes temas y que terminaba con un guiño hacia el Thunderstruck de AC/DC; pero no fue el único, ya que terminarían también Elena-na enlazándola con algunos compases de la mítica canción de Chris Isaak Wicked Game sin disimular que tienen cierto parecido en cuanto a acordes se refiere.

Crónica del concierto de The New Raemon en Barcelona

The New Raemon en el Apolo

Y el final llegaba con lo mejor, con una mejorada Soñar la Muerte y con un Llenos de Gracia alargado infinitamente que deseabas que no acabara nunca. Ahora ya sí, The New Raemon puede encerrarse a grabar su nuevo disco con la sensación de haber hecho los deberes y haber logrado una despedida muy digna de lo que es, a día de hoy, su mejor disco en el mercado.

Puedes ver la galería de fotos en nuestra página de Facebook y el setlist del concierto de The New Raemon en la Sala Apolo del 13 de enero lo puedes escuchar en nuestra lista de Spotify:

1. Lo Bello y lo Bestia
2. Kill Raemon
3. Algunas Personas del Valle
4. Sucedáneos
5. El refugio de Superman
6. La Siesta
7. La Cafetera
8. El Saben Aquel que Diu
9. Hundir la Flota
10. Dramón Rodríguez
11. Te Debo un Baile
12. Hámster Caníbal
13. Tú, Garfúnkel (AC/DC, Thunderstruck)
14. Verdugo
15. Aspirantes
16. La Vida Regalada
17. Por Tradición
18. La Mesa Redonda
19. La Dimensión Desconocida
20. Elena-na (Chris Isaak, Wicked Game)
21. Consciente, Hiperconsciente
22. Soñar la Muerte
23. Llenos de Gracia
 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Irene Vicent

dance me very tenderly and dance me very long...

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Crónica del concierto de The New Raemon en Barcelona"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com