..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Crónica de Lori Meyers interpretando Viaje de Estudios (Joy Eslava)

Crónicas 2 de febrero del 2012, 16:29

Votar este artículo en Bitacoras.com
Lori Meyers interpretando Viaje de Estudios en Joy Eslava

Lori Meyers interpretando Viaje de Estudios en Joy Eslava

Por fin llegó el marcado y remarcado día en el calendario desde que hace unos meses Lori Meyers anunció la interesante y original propuesta de llevar al escenario toda su discografía. Nada más y nada menos que cuatro discos acompañados de sus caras B.

La noche tuvo un inicio muy prometedor, con el periodista Jesús Ordovás presentando al grupo y su excelente trayectoria desde el palco y recordando con cierta nostalgia los inicios de Lori Meyers en su programa Diario Pop de Radio 3. Mientras, una pantalla gigante mostraba imágenes en directo del backstage y la entrada de los músicos al escenario. Muy épico y divertido a la vez.

En la noche de ayer, Lori Meyers iba a recordar su querido Viaje de Estudios, ese disco debut que nació en el ya lejano 2004 y que como bien recordó Noni durante toda la noche se trata del más importante de su trayectoria. Al fin y al cabo es comprensible, fue el disco que les lanzó, el disco que les sirvió para construir esos cimientos sólidos en los que se apoyaría la banda granadina en todos estos años. Y es que no todo el mundo tiene tatuada la portada de su primer disco en el brazo para tenerlo siempre presente.

Noni, cantante de Lori Meyers

Noni en plena acción en la sala Joy Eslava

Los afortunados que pudimos presenciar la puesta en escena del disco Viaje de Estudios sufrimos un agradable dejavú particular. Muchos de los temas que sonaron anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid hacía años que no se podían escuchar en un concierto. Fue un concierto para el fan, donde Lori Meyers se gustó y disfrutó de la ocasión de forma bien merecida.

Aunque Lori Meyers no sólo se limitó a interpretar las canciones del disco sin más, ya que lógicamente y de manera positiva la banda ha evolucionado en todos estos años. Por un lado han conseguido uno de los directos más potentes del panorama indie nacional, alargando los finales de las canciones y sonando mucha fuerza. Por otra parte, destacamos la entonación de Noni, cantando las canciones de forma más grave que las originales, adaptando las líneas de voz un poco más al estilo del último disco Cuando El Destino Nos Alcance.  Incluso él mismo bromeó mientras cantaba la fabulosa canción Dos Hombres Con Sombrero sobre este aspecto.

Como sabíamos de antemano, pudimos disfrutamos de colaboraciones especiales durante la noche. Antonio Arias (Lagartija Nick) y Víctor Lapido (Lagartija Nick y Grupo de Expertos SolyNieve) le dieron fuerza a la redundantemente fuerte y potente Ham’a’cuckoo. Por cierto, es una de las canciones que más se echan en falta en los conciertos de los últimos años. Finalmente,  Lori Meyers también compartió una de sus canciones más bonitas, Tokio Ya No Nos Quiere, con el productor y músico granadino Pachi García.

En cuanto al repertorio, Lori Meyers interpretó todo el disco Viaje de Estudios de principio a fin. El orden de las canciones fue el mismo que el disco salvo una pequeña sutil variación, intercambiando la maravillosa Mujer Esponja con Parapapa. Como bien hemos dicho, se hizo especialmente agradable volver a escuchar todas esas canciones realmente olvidadas como Canadá, De Superhéroes, Zona Errónea, Ya lo Sabes o ¿Dónde están mis maletas?

Tras un primer Bis, la banda pasaría a interpretar algunas canciones inéditas o caras B de sus inicios. Concretamente completarían el EP Ya Lo Sabes con El Embargo De Neuronas Menguantes, Johnny Cogió Su Fusil y El Increible Hombre Menguante. También tocaron No estoy contento, la ya mítica versión de Los Ángeles que interpretaban en sus inicios. Finalmente completaron este apartado tan especial con el tema Y No Estás (canción del ep Las Cinco Ventanas) y con la canción que hizo que por primera vez se interesasen en la banda( […] Intentaré cambiar el mundo y subir hasta la cumbre. Intentaré tocar el cielo […] )

Tal vez para compensar al público que no conocía gran parte de las canciones que sonaron durante la noche o como adelanto a los conciertos que completarán este festival de Lori Meyers, y tras un segundo BIS, cuando nadie se lo esperaba, interpretaron Sus nuevos Zapatos (del disco Hostal Pimodán), Luciérnagas y Mariposas (del disco Cronolánea) y Corazón Elocuente (del disco Cuando El Destino Nos Alcance), terminando con confeti por los aires y dando por cerrado el espectáculo. Un final muy épico para una noche realmente bonita y especial.

Si queréis ver las fotos del concierto de Lori Meyers podéis encontrarlas en nuestro Facebook.

Lori Meyers interpretando Viaje de Estudios en Joy Eslava

Lori Meyers interpretando Viaje de Estudios en Joy Eslava

SetList del concierto de Lori Meyers interpretando Viaje de estudios en la Sala Joy Eslava:

1. Viaje de estudios
2. Ya lo sabes
3. Tokio ya no nos quiere
4. Dos hombres con sombrero
5. Parapapa
6. Mujer esponja
7. De superhéroes
8. Canadá
9. Ham’a’cuckoo
10. Zona errónea
11. ¿Dónde están mis maletas?
12. El embargo de neuronas menguantes (EP Ya Lo Sabes)
13. Johnny cogió su fusil (EP Ya Lo Sabes)
14. No estoy contento (Versión Los Ángeles)
15. Y no estás (EP Las cinco ventanas)
16. Canción inédita
17. El increible hombre menguante (EP Ya Lo Sabes)
18. Sus nuevos zapatos (Hostal Pimodán)
19. Luciérnagas y mariposas (Cronolánea)
20. Corazón elocuente (Cuando El Destino Nos Alcance)

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Gato

Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

4 comentarios en "Crónica de Lori Meyers interpretando Viaje de Estudios (Joy Eslava)"

  1. antonio dice:

    Edito mi propia crónica con datos de la tuya, más veraz :-D

  2. J. Álvarez dice:

    No os falta Interior/Exterior en el setlist?

  3. Gato dice:

    Desgraciadamente no tocaron Interior Exterior ayer!:(

  4. Gato dice:

    J. Álvarez, como puedes leer en nuestra crónica del concierto de Hostal Pimodán, en el segundo concierto interpretaron Interior Exterior. Qué gran canción y qué bien sonó!!

    http://www.simenor.com/cronicas/cronica-de-lori-meyers-interpretando-hostal-pimodan-joy-eslava

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com