Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Produced by George Martin (In-Edit Beefeater)

Críticas 10 de noviembre del 2012, 12:35

Votar este artículo en Bitacoras.com

Produced by George Martin (In-Edit Beefeater)Como una leyenda viva de la música pop, elegante y ceremonioso, se nos presenta ante nosotros uno de los productores más importantes y respetados que han existido nunca en la historia. Ya no solo por su brillante etapa como una de las piezas clave y relevantes de The Beatles, sino también por toda su trayectoria. George Martin es el merecedor protagonista de este documental realizado por la BBC en el que tratan de acercarnos a la figura de la estrella de EMI.

A través de su infancia, su adolescencia y su importante etapa en la Segunda Guerra Mundial al servicio de la Royal Air Force, llegamos a entender cómo le marcaron como persona las circunstancias históricas que le tocaron vivir. Todo un mundo de experiencias que tuvo que pasar antes de convertirse en el productor de casi todos los discos de los de Liverpool. Porque, si bien es cierto que The Beatles no hubieran tenido tanta trascendencia como tuvieron, sin las figuras de Brian Epstein y George Martin; también es verdad que el brillante productor inglés no hubiera tenido el reconocimiento que ha tenido si no hubiera conocido a The Beatles.

Produced by George Martin (In-Edit Beefeater)Produced by George Martin es un documental con un formato claramente típico. En él podemos ver al productor manteniendo conversaciones con personas que lo han acompañado por toda su vida: Paul McCartney, Ringo Star, el guitarrista Jeff Beck, el cómico Michael Palin, etc. Pero también vimos su lado más personal, con la presencia de su encantadora esposa Judy Martin (con la que tiene una complicidad espectacular) y uno de sus hijos y también productor Giles Martin. Un documental cargado de un aire familiar y cercano totalmente único, que deja entrever el humor de George Martin y también esa elegancia tan típicamente británica de la que ya era portador en sus años de juventud.

George Martin hace un repaso en una hora y media por el antes (Matt MonroCilla Black) y el durante de su etapa beatles. Pero también el después; un post-beatles marcado principalmente por su problema de oído y su sensibilidad hacia el tema, y también su especial vinculación con la isla de Montserrat. En definitiva, un imprescindible homenaje a una de las piezas clave de la música del siglo XX. Un George Martin que, paradójicamente, gracias a la formación clásica recibida en su juventud transformaría los cimientos de la música popular a través de las innovaciones que introdujo en los temas de The Beatles.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com