..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Wish you were here – Pink Floyd (1975)

Canción del día 18 de noviembre del 2011, 13:44

Votar este artículo en Bitacoras.com

Sintonizando una radio antigua, casi de casualidad y tras pasar por varias emisoras, comienzan a sonar unos acordes sobre los que David Gilmour y Roger Waters interpretarían una de sus brillantes obras maestras: Wish You Were Here.

De este modo Pink Floyd dio comienzo a esta maravilla para recordarnos que lo verdaderamente difícil de llegar al final del camino es mantenerse en él… especialmente cuando pasamos a encontrarnos solos.  Tal vez en los viejos tiempos todo era más fácil, incluso mejor, pero es importante saber dónde estamos para valorar las cosas y no dejar que se escapen.

En la canción, Roger Waters se acuerda de Syd Barrett, uno de los fundadores de la banda. Continuamente hace referencias a la dificultad de escoger entre lo bueno y lo malo de la vida, recordando que Syd Barrett, que en principio era el que tenía las cosas más claras, fue quien acabó peor por culpa de no entender ese éxito que se encontraron en su camino con Pink Floyd.

‘Ojalá, Ojalá que estuvieras aquí. Sólo éramos dos almas perdidas que nadan en una pecera año tras año, corriendo siempre sobre el mismo viejo camino. ¿Qué hemos encontrado? Los mismos miedos de siempre. Ojalá que estuvieras aquí..’

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Gato

Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Wish you were here – Pink Floyd (1975)"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com