..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Sigur Rós – Saeglópur (2005)

Canción del día 12 de enero del 2012, 12:08

Votar este artículo en Bitacoras.com

Probablemente estamos ante uno de los temas más impactantes de los islandeses Sigur Rós perteneciente al disco Takk y uno de los máximos exponentes del Post-Rock que tanto adoramos en Simenor.

En Saeglópur vislumbramos una composición larga, intensa y variada con un matiz muy curioso: como el resto de canciones de Sigur Rós, la mayor parte de la letra está interpretadas en Vonlenska (el resto está en Islandés). Se trata de una forma de expresión donde la pronunciación se ajusta a la música, sin ningún significado concreto, dando pie a una total y libre interpretación por parte del oyente.

Sigur Rós tiene un sonido y unos detalles muy sugerentes, siendo capaces de generar sentimientos muy intensos al escucharlos. Como no podía ser de otra manera, en Saeglópur (que significa en islandés perdido en el mar) explotan esta virtud con un videoclip totalmente a la altura: nerviosismo, claustrofóbia, ansiedad, atrevimiento e incluso excitación son algunas de las sensaciones que nos sugieren.

Recomendamos escuchar Saeglópur de Sigur Rós con auriculares para no perder detalle en esos fabulosos coros y acompañamientos. Una absoluta delicia para los sentidos.

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Gato

Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Sigur Rós – Saeglópur (2005)"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com