..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Neil Young – Old Man

Canción del día 16 de mayo del 2012, 13:25

Votar este artículo en Bitacoras.com

Desde que publicamos las brillantes versiones de Mike Masse y Jeff Hall de Radiohead, David Bowie, Neil Young, Pink Floyd y otros grandes genios de la música tenemos muchas ganas de publicar algún tema de Neil Young.

La lista de canciones de Neil Young que desearíamos poner en este espacio sería muy extensa, pero como se trata de la canción del día nos centraremos en la que es probablemente su canción más querida: Old Man.

La canción compara las necesidades entre una persona mayor y alguien joven, dando a entender que realmente son parecidas, aunque pueda parecer lo contrario. Compartimos una cita interesante del propio Neil Young en la película Heart of Gold sobre la canción para entender el significado e interpretación en su contexto:

Me había comprado un rancho en el que todavía vivo. Y había una pareja viviendo que eran los cuidadores, un señor mayor llamado Louis Avala y su esposa Clara. Y tenían un viejo Jeep azul en el que Louis me dio una vuelta. Me montó y me llevó al punto más alto del lugar, y allí estaba el lago del que se alimentaban todos los pastos, y me dijo: “bien, dime, ¿cómo tiene un joven como tu suficiente dinero como para comprar un lugar como este?” Y yo le contesté “Bien, sólo por suerte, Loui, sólo porque soy realmente afortunado”. Y el dijo: “Bien, esto es lo más descabellado que he oído jamás”. Y escribí esta canción para el.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Gato

Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

1 comentario en "Neil Young – Old Man"

  1. Is Brugada dice:

    Me encanto, no puedo dejar de sacar mis conclusiones y replicarlo. Mi conclusión es que lo más valioso que podemos tener es la compañía de la gente que nos ama.

    Gracias por la información.

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com