Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Crónica del concierto de Pete Doherty en la sala BeCool de Barcelona

Artículos Crónicas 14 de mayo del 2013, 23:05

Votar este artículo en Bitacoras.com

Por sorpresa y casi sin tiempo para pensárselo hace un mes se anunció una única actuación de Peter Doherty para el 11 de mayo en la Sala BeCool. Una sala pequeña (tan solo 300 personas de aforo) para un recital acústico de Doherty.

Aunque parezca que este hombre ya no despierta interés alguno la realidad es que las entradas se agotaron en dos semanas y que el público que más abarrotaba la sala a duras penas llegaba a  los 18 años. Pete Doherty lleva ya unos cuantos años sin facturar ningún álbum ni tampoco crea escándalos pero la realidad es que las generaciones más jóvenes le conocen, lo que no sabemos si realmente sabían a quién iban a ver y toda la trayectoria – tanto musical como personal – que este hombre lleva a sus espaldas.

Para calentar motores le acompañaba The Circles como teloneros. Una banda de la que nadie sabe nada pero que a priori podemos decir que son franceses y que no estaban nada mal con una batería y un bajo muy sólidos que daban empaque a unas canciones que cojeaban más por parte del cantante – guitarrista, un Alain Delon del Siglo XXI.

Mención aparte para la sala Be Cool, que debería tomarse más enserio el hecho de traer grupos  y no permitir que cuando la banda se suba a tocar la guitarra no suene o se desenchufen amplificadores como el pasó al pobre Pete.

Apenas pasados 5 minutos de las 9 y media Peter Doherty saltó al pequeño escenario de la sala barcelonesa con impecable traje y sombrero. La gente le jaleaba y él para corresponder empezó el concierto con la estupenda Can’t stand me now de The Libertines.

Aparentemente sin setlist Doherty interpretó, solo y con guitarra acústica, canciones  de The Libertines, Babyshambles y suyas en solitario, complaciendo al público cada vez que le pedían un tema concreto. Y así una a una, sin interrupción, encadenando canción tras canción interpretó For Lover, Music when the lights go out o What katie did, en un estado de soledad, sentimiento y alcohol que dejaban ver al músico sensible que és pero también al hombre en decadencia.

Bien ejecutado, tocó sus canciones a la perfección. No hubo momentos de errores o despistes, cantó y tocó todas las canciones estupendamente, demostrando que es mejor guitarrista de lo que parece cuando va respaldado por una banda.

Se comentaba en la sala antes de que saliera si iría hasta arriba de drogas, mi opinión personal es que no. Iba fino con la botella de vino que tenía sobre el amplificador  y de la que bebía periódicamente, pero su estado mental era demasiado lúcido,  tanto que preguntó por un chico que le había escrito una carta, le dio pitillo y fuego a otro, maldijo  a Inglaterra con un sonoro “Fuck England” y hasta le dio tiempo a recordar pasados conciertos en la sala Razzmatazz.

Sobre el escenario Pete Doherty parece que no se crea quien es. No parece ser consciente de las canciones tan buenas que ha escrito hasta que empieza a tocarlas y ve cómo el público las canta a pleno pulmón, es en esos momentos cuando Doherty se viene arriba, sonríe y toca sintiéndose el músico que a principios de la década pasada iba a salvar el rock.

Da igual que las toque acompañado por su banda o solo, temas como Fuck Forever, Albion o Don’t look back into the sun suenan bien siempre y serán grandes canciones para siempre, Doherty esté sobrio o no.

El pasado sábado unos pocos tuvimos la suerte de poder ver a un gran músico. Sensible, vulnerable, simpático, talentoso y también decadente. Es una lástima que alguien con tanto talento esté tan perdido, pero quizás sí no lo estuviera no sería capaz de crear canciones tan bellas. Larga vida a Doherty.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,,,,,,,,,,,,,,

Artículo escrito por Si menor Blog

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Crónica del concierto de Pete Doherty en la sala BeCool de Barcelona"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com