..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Exposición ‘Fotografías del Rock’ de Juan Pérez-Fajardo

Artículos 2 de febrero del 2012, 17:01

Votar este artículo en Bitacoras.com
Exposición 'Fotografías del Rock' de Juan Pérez-Fajardo

Kings of Leon. Una de las fotografías de Juan Pérez-Fajardo que se pueden ver en la exposición del Museu del Rock

El Museu del Rock de Barcelona inauguró ayer la exposición centrada en el trabajo de Juan Pérez-Fajardo, uno de los mejores fotógrafos de conciertos que hay en España. Desde que empezó, sus fotografías de directos han sido publicadas en revistas como MondoSonoro, Rolling Stone, Rockdelux, Esquire, etc. y ahora hay la posibilidad de verlas en el museo hasta el 30 de abril.

En la inauguración de ayer estuvo presente el propio Juan Pérez-Fajardo, quien aseguró que es complicado trabajar en los conciertos ya que normalmente “solo dejan fotografiar durante las 3 primeras canciones y muchas veces ponen luces malas y luego ya ponen las buenas”, afirmando que en el día a día, su trabajo consiste en “buscar el momento oportuno” para lograr la instantánea deseada con la luz adecuada.

En la inauguración de la exposición también estuvieron presentes Sidonie, Jaime García, cantante de Sexy Sadie, y Juan Aguirre y Eva Amaral; todos ellos grandes amigos del Juan Pérez-Fajardo, quien los ha fotografíado en varias ocasiones. Durante la visita a la exposición, todo fueron buenas palabras por parte de los músicos hacia el fotógrafo y su trabajo por numerosos conciertos y festivales alrededor del país.

Exposición 'Fotografías del Rock' de Juan Pérez-Fajardo

Sidonie ayer en el Museu del Rock

Y, como no podía ser de otra manera, la tarde terminaba con un pequeño concierto en acústico de los artistas que asistieron al evento. Jaime García recordaba algunas de las canciones más emblemáticas de los desaparecidos Sexy Sadie, mientras que Sidonie se centraba en el material de su ovacionado último disco; igual que hicieron los chicos de Amaral, quienes interpretaron canciones de Hacia lo Salvaje, algunas con la colaboración de Jaime García.

Os dejamos ahora con un par de vídeos que pudimos registrar de los acústicos. Se trata, por una parte, de la canción Nonsense de Sexy Sadie y de Cuando Suba la Marea, de Amaral. Esperamos que las disfrutéis:

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Irene Vicent

dance me very tenderly and dance me very long...

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Exposición ‘Fotografías del Rock’ de Juan Pérez-Fajardo"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com