..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

Blur 21: Descubre qué lleva la caja de Blur además de toda su discografía

Artículos 10 de agosto del 2012, 14:19

Votar este artículo en Bitacoras.com

21 años después del lanzamiento de su primer disco, Blur decide conmemorar su carrera por todo lo alto a través de esta caja tan especial llamada Blur 21. Realmente ha sido una maravillosa sorpresa para todos los fans, especialmente después del poco movimiento que ha tenido la banda de Damon Albarn y Graham Coxon en los últimos tiempos.

En Simenor por fin hemos recibido esta gran joya y queremos mostrar su extenso contenido para todos nuestros lectores.

Blur 21: The Box

Blur 21: The Box

Lo primero que llama la atención es el estupendo diseño, el mimo con el que se ha confeccionado todo y el buen tacto que tienen sus materiales. Por ejemplo, nos encontramos con la caja forrada en tela. En su interior se incluyen nada menos que 21 discos (repartidos en 18 CD y 3 DVD), un vinilo de 7″, un libro con material jamás publicado anteriormente y un código para descargar más material exclusivo desde Internet. Casi nada!

21 discos forman Blur 21

21 discos forman Blur 21

El material de audio lo forma los 7 discos que componen su discografía. Cada álbum, además, viene acompañado de un segundo CD con los singles correspondientes. Como detalle, han remasterizado sus 5 primeros discos.

- Disco 1: Leisure (27 Agosto 1991)
- Disco 2: Leisure (Singles y extras)
- Disco 3: Modern Life Is Rubbish (10 Mayo 1993)
- Disco 4: Modern Life Is Rubbish (Singles y extras)
- Disco 5: Parklife (25 Abril 1994)
- Disco 6: Parklife (Singles y extras)
- Disco 7: The Great Escape 11 Septiembre 1995)
- Disco 8: The Great Escape (Singles y extras)
- Disco 9: Blur (10 Febrero 1997)
- Disco 10: Blur (Singles y extras)
- Disco 11: 13 (15 Marzo 1999)
- Disco 12: 13 (Singles y extras)
- Disco 13: Think Tank (5 Mayo 2003)
- Disco 14: Think Tank (Singles y extras)

Y por si todo esto es poco, también han incluido 4 estupendos discos con 70 canciones inéditas o rarezas, como por ejemplo ensayos de la era Seymour (antes de llamarse Blur).

- Disco 15: Rarezas 1 (cd 1) (Etapa de Seymour y Leisure)
- Disco 16: Rarezas 1 (cd 2) (Etapa de Modern Life Is Rubbish)
- Disco 17: Rarezas 2 (cd 1) (Etapa de Parklife y The Great Escape)
- Disco 18: Rarezas 2 (cd 2) (Etapa de Blur, 13, The Best Of y Think Tank)

En cuanto al material audiovisual, 3 DVD harán las delicias de todos los fans con grandes conciertos en alta calidad y material exclusivo en formato vídeo. Por ejemplo, se incluye el videoclip de Dizzy cuando todavía eran Seymour, que nunca llegó a publicarse.

- Disco 19: DVD: concierto en Alexandra Palace del 7 de octubre de 1994 (Etapa de Parklife)
- Disco 20: DVD: concierto en Wembley Arena del 11 de diciembre de 1999 (Etapa de 13)
- Disco 21: DVD: actuaciones del disco 13 y vídeos en forma de Bonus.

Para rematar, en la fabulosa Blur 21  también se ha incluido un vinilo de 7 pulgadas con la canción jamás editada Supermán, también de la era de Seymour.

- Disco 22: Vinilo 7″: Superman (Época de Seymour)

Libro incluido en Blur 21

Libro incluido en Blur 21

Dedicado totalmente a los seguidores más fieles de la banda, Blur ha incluído un estupendo libro de tapa dura con material verdaderamente interesante. Por cierto, nos ha gustado mucho el detalle de la cinta como marcador de páginas, siendo otra muestra más de los acabados tan cuidados que tiene la caja Blur 21.

El libro está formado por un total de 98 páginas donde se detalla toda la historia del grupo desde su primer disco en 1991. También podemos leer las siete entrevistas que les han hecho a los miembros de Blur (Damon Albarn, Graham Coxon, Alex JamesDave Rowntree) exclusivamente para Blur 21, dedicando cada entrevista a un álbum de su carrera. Es un contenido muy interesante, ya que está realizado este año 2012 y comentan los discos con perspectiva.

Finalmente, se incluyen fotografías jamás vistas con anterioridad, información detallada de cada disco y de cada lanzamiento y datos sobre los componentes de Blur.

Blur 21 al descubierto

Blur 21 al descubierto

Finalmente, por si todo esto fuese poco, un código personalizado para cada caja nos dará acceso a muchísimo material audiovisual a través de la web de Blur.

Podremos descargar todos los discos incluidos en Blur 21 en formato mp3 de alta calidad (320 Kbps), acceder a entrevistas tanto audio como vídeo vía Streaming y descargar todas las revistas del Club de Fans de Blur (llamadas BlurB) en formato pdf.

Como detalle, y para finalizar, los poseedores de la caja Blur 21 también tendrán un descuento del 10% en todo el merchandising de Blur en la página oficial.

En definitiva, si eres fan de Blur no puedes dejar escapar esta maravillosa edición con tanto mimo y detalle que han preparado para conmemorar su brillante carrera musical. Puedes comprarla a través de la página web de Blur en el siguiente enlace.  Y como siempre, si quieres ver más fotografías te invitamos a pasarte por nuestro Facebook.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,,,

Artículo escrito por Gato

Cualquier músico, en algún momento de su vida, tiene que empeñar su instrumento si quiere cenar caliente y dormir a cubierto.

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "Blur 21: Descubre qué lleva la caja de Blur además de toda su discografía"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com