..
Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

‘Abbey Road’ de The Beatles regrabado por Roger Gascon

Artículos 21 de febrero del 2012, 13:32

Votar este artículo en Bitacoras.com
Roger Gascón regraba 'Abbey Road' de The Beatles

Roger Gascón en la famosa calle Abbey Road

Hoy en Simenor os traemos una pequeña sorpresa en forma de disco. Hablamos de Abbey Road de The Beatles, un álbum de sobras conocido por todos, pero diferente a como estamos acostumbrados a escucharlo. Se trata de una versión regrabada por el músico Roger Gascon, pero antes pongámonos en antecedentes.

El 26 de septiembre de 2009, se cumplían 40 años de la publicación del álbum Abbey Road. En uno de sus últimos años como grupo, The Beatles nos ofrecerían uno de sus mejores trabajos para demostrar que seguían totalmente en forma musicalmente después de algunos baches en su magnífica discografía.

Para celebrar el aniversario, Roger Gascon (músico conocido por proyectos como Dunno, Fizz Moon y El Dia de la Barbota) se decidió a grabar de nuevo el disco de The Beatles al completo. Él solo se encargaría de todos los instrumentos y voces que componen las 17 canciones de Abbey Road, además de las mezclas, toda una proeza.

Empezando con la mítica Come Together el álbum sigue el mismo orden que el original. Es necesario destacar Something, esa bonita canción de Harrison que tan excelentemente ha sabido conseguir Roger Gascon manteniendo su estilo y dulzura original.

Pero no es la única, canciones como Because, Sun King o She Came In Through también han sido regrabadas de una manera magnífica. En general, con esta regrabación, se ha conseguido una perfecta unión de todos los instrumentos con las voces.

El resultado es un disco totalmente fiel al original, con toda su esencia característica pero, a la vez, un trabajo muy personal con algunos toques. Roger Gascon logró, en 2009, un disco que deja contentos tanto a los fans incondicionales de The Beatles por su respeto hacia la obra como a aquellos que no conocen tanto su obra.

El disco de Abbey Road regrabado por Roger Gascon podéis descargarlo gratuitamente en este enlace. Os dejamos ahora con el vídeoclip que realizaron de la canción Come Together:

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,

Artículo escrito por Irene Vicent

dance me very tenderly and dance me very long...

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "‘Abbey Road’ de The Beatles regrabado por Roger Gascon"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com