Síguenos en Facebook y Twitter

Espacio para los amantes de la buena música

14 Covers que casi superan el original

Artículos Spotify 20 de febrero del 2013, 14:23

Votar este artículo en Bitacoras.com

Casi siempre que algún grupo hace una versión de un clásico suele ser para peor, pero en ese cielo de nubarrones a veces aparece un rayo de sol en forma de versión que casi supera a la original, y para que engañarnos algunos lo superan.

You got the love por Florence + and the Machine
Este clásico de los 90 ha sido versionado varias veces pero nadie como Florence ha sabido darle el toque especial para convertirla en una gran canción. No es suya pero esta canción será siempre recordada como un temazo de Florence. Supera de lejos a la original.

Call Me por Franz Ferdinand
Esta versión que el grupo de Glasgow grabó para el disco benefico War Child – Heroes vol.1 es tan redonda que casi te hace olvidar a Debbie Harry y compañía. Destila la alegría de los propios Franz pero sin perder al esencia de Blondie.

Live Alone por Debbie Harry y Franz Ferdinand
En esta ocasión es Debbie Harry quien les hace un guiño a los de Glasgow y colabora con ellos en esta versión de su propio tema para el Covers EP que lanzó al banda con versiones de sus temas por otros artistas, como LCD Soundsystem o Peaches.

Valerie por Amy WInehouse y Mark Ronson
La canción de los Zutons ya era pegadiza y alegre en su versión original pero Amy Winehouse y el productor Mark Ronson le dieron una vuelta la llevaron a su terreno creando una canción que ha quedado ya en el recuerdo de todos como uno de los de la malograda Winehouse.

Knockin’ on Heaven’s Door por Guns’n’Roses
Se han hecho montones de versiones de esta clásico de Bob Dylan todos siguiendo la estela de la versión original, canción lenta y acústica, excepto los Guns’n’Roses que metieron guitarras por doquier y se dieron el gustazo de poner hasta reggae. Sin dudas supera a la original, por muy Bob Dylan que sea.

Let’s Go Crazy por Incubus
El clásico ochentero de Prince versiona por la banda californiana se actualiza pero sin dejar de ser bailable. No supera a al original, algo casi imposible cuando se trata del genio de Minessota, pero tampoco tienen nada que envidiarle.

Under Pressure por My Chemical Romance y The Used
A priori puede sonar a horror que estas dos bandas versionen el clásico que  Bowie y Queen se sacaron un buen día de la manga, pero nada más lejos de la realidad. La versión es bueno desde el primer segundo. Han actualizado un tema que sonaba demasiado ochentero para traerlo al rock más actual. Era difícil pero lo hicieron muy bien.

Hurt por Johnny Cash
El mundo entero se rindió a esta versión del tema más personal de Nine Inch Nails, Cash llorando la muerte de su mujer, June Carter, en este tema. Reznor dijo que la versión supera a la original, la verdad es que no todos estamos de acuerdo con esta afirmación. Hurt es mucho Hurt.

The Man Who Sold the World por Nirvana
Es imposible superar a Bowie, es algo que hay que asumir desde el principio, pero si eres Kurt Cobain te puedes inventar esta versión Unplugged para quedar más que bien versionando a uno de los tipos más grandes de la historia de la música. Una gran versión de un genio versionando a otro más genio.

Janie Jones por Babyshambles & friends
Los Babyshambles con Pete Doherty a la cabeza versionaron este clásico del punk acompañado de sus amigos. La actitud ya la tenían muy interiorizada así que costó poco meterse en la canción y recuperar el espíritu de los Clash, especialmente el lado más salvaje de Paul Simonon. Al escucharla tienes ganas de salir corriendo por la calle y destrozar bancos del parque, será porque lo han hecho bien.

Baby I’m Yours de por Arctic Monkeys
Esta versión que se incluya en un single es perfecta para entender la transición de la banda desde su sonido inicial al actual. Un estilo sesentero muy al estilo de The Last Shadow Puppets es una canción lenta, bonita, romántica. En una palabra: preciosa.

Smokin’ in the Boys Room por Motley Crue
En que pensaron los Motley Crue cuando decidieron hacer esta versión es algo difícil de saber, necesitaríamos el mismo alto grado de sustancias no legales que ellos para entenderlo. pero el caso es que les salió perfecto. La versión no se parece nada en nada a la original, suena 100% a los Crue y además se convirtió en uno de sus temas más conocidos. Ellos si que supieron como hacerlo bien.

Like a Rolling Stone por The Rolling Stones
Bob Dylan es un músico universal y uno de los más versionados, tanto que incluso los más grandes y veteranos lo versionan. En esta ocasión lo hicieron para su álbum “acústico” stripped, y es que acústico en esta ocasión debe llevar comillas porque comparada con al versión original es un festival de rock. Más movida, más viva y con el sello de sus Satánicas Majestades. Puede que una vez más supere la original.

New York, New York por Cat Power
Si Cat Power quisiera cantar como Frank Sinatra o Lizza Minnelli tendría un grave problema, básicamente de voz porque apenas tiene, pero no pasa nada porque Chan sabe lo que se hace y se lleva el tema a su terreno y lo convierte en una canción intimista de esas que a ella tan bien se le dan.

Hay un millón de versiones más, ¿cual os gusta a vosotros?

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Votar este artículo en Bitacoras.com
Archivado en: ,,,,,,,,,,

Artículo escrito por Si menor Blog

Compartir esta entrada

También te puede interesar..

Comentarios en "14 Covers que casi superan el original"

¡Anímate y comparte tu opinión! :D

Tu email no se publicará. Para añadir una foto personalizada en tus comentarios entra en Gravatar.com